martes, 1 de abril de 2014

Mi amigo Judas.

Mi amigo Judas.
Hoy vi caminar a Judas por la vereda, recibiendo golpes y escupitajos de la población popular, me quede apartado de la escena observando lo que ocurría desde la banca de cerámica de la plaza, cuando todo acabo me acerque a Judas y le pregunte <<¿Algún día me hablaras de tu dolor>> y el me respondió <<Mi dolor es amplio y profundo como la literatura, y nunca podrá ser comprendido por los que aún son carne>> <<¿Podrías decirme porque vendiste a Jesús? solo para aclarar un par de cosas>> Judas se acomodó un poco sus ropas y limpio la sangre de su cara, y comenzó a relatarme:


"Un día, el hijo de Dios me convoco para otorgarme una misión, me dio una gran cantidad de ostias y una botella de vino diciendo que este era su cuerpo y su sangre, y me indico que se las llevara al Rey Pilatos y le trajera las 30 monedas de oro que él me daría por él envió,  le pregunta al Mesías que pretendía decir con eso de que "Era su cuerpo y su sangre" el muy enfadado me contesto " ¡HEREJE! ¿COMO TE ATREVES A PEDIR EXPLICACIONES AL HIJO DEL SEÑOR? ¡SAL INMEDIATAMENTE A HACER LO QUE TE ORDENO ANTES DE QUE DESEE DESPOJARTE A TI Y A LOS TUYO DEL CIELO!" Me golpeo en una mejilla y luego me dijo que pusiera la otra, y volvió a hacer lo mismo, ya acostumbrado a este trato especial que el tenia conmigo, me fui sin formular más preguntas.


Cuando regrese con las 30 monedas de oro se las entregó al Mesías, este luego de guardarlas muy bien en su baúl, se tiro al piso con una mano puesta en la frente simulando gran dolor, y delante a todos los discípulos dijo << ¡Oh Judas! Me has vendido, a mí el salvador de los hombres, el hijo del señor; ahora solo le espera miseria y desdicha a la tierra de los vivos, pero no importa... porque mi misericordia es grande como Jerusalén y bendita como los árboles que rodean al gran río, yo moriré por sus pecados y salvare a la humanidad>>. Todos me llamaron traidor y fui desterrado del paraíso de los nobles, condenado a vagar por mi delito con la cruz de hereje en nombre del señor."


<<Pero eso no es lo que dice en la biblia>> Dije yo, como queriendo echar por la borda todo su argumento y el me contesto <<¿Que esperabas? la biblia está escrita por los cristianos>>.Ese domingo no me detuve en la iglesia a orar, me fui directamente a mi hogar a reflexionar.


                                            "La historia está escrita por los ganadores”