martes, 28 de abril de 2015

A mis poetas

Y de nuevo poeta, te caes a tumbas con los genios.


Te ignoraran o aplaudirán
Tus palabras se conservaran el los idiomas como historia
Son ellos, haciéndote el héroe
Por saber leer entre líneas sus almas
O simplemente, te quemaras en el tiempo
Y tus cenizas harán llorar las miradas de los más sensibles
Harás explotar los coños, y besaras las caras
De las más sensuales muchachas que abrazaste
Esas, que llegaron a ti buscando lo que a sus ojos les falta
Y que son pasión y desgracia en armónica pandemia
Pero al punto final del poema
Serán las mismas cicatrices
Los mismos recuerdos
Los mismos complejos
La misma felicidad que no tuviste
El mismo beso que no diste
La misma infancia desaparecida
La misma muerte, después de toda una vida en tinta



Pero no temas poeta, tú escribe, tú vive, dibuja cada letra con esa sensualidad que hacer gemir a la gramática y celar a los estudiosos, mistifica el lenguaje y has presa al ortodoxo, eres, en efecto, demasiado humano como para pura carne y hueso, tu buscas almas donde otros buscan ciencia, y empiezas a soñar donde otros se duermen, agrietas la existencia, después de haber hecho bailar las conciencias y convencer a las masas de que son personas, son tus alas, poeta, una plaza de estrellas, hueles a viento de universo

jueves, 23 de abril de 2015

En el hospital dicen que tengo que esperar.

¿De qué me vale ser libre? Si despierto con los sueños dormidos, el océano me aburre y mis muertes envejecen, subí a la luna para ver el planeta desde afuera y vomite de vértigo, mis lágrimas llueven a secas sobre esta ciudad, donde todos se insultan, donde todos se odian y nunca se detiene el chirrido del ángel arrastrando su silla de ruedas, mientras, un millón de ojos sin caras me observan hasta que pueda cantar el secreto que no se expresar, tengo la paz de soledad que no es vida, solo enloquece, protégeme de ser joven, de las jodiendas de muchachos que gritan de placer al cojerse y se vanaglorian en su espejo de estupideces, y se drogan sin conocerse, y olvidan mirar al cielo, abrázame fuerte, que no quiero ver como todo se vuelve un recuerdo.

miércoles, 8 de abril de 2015

Cotidiana ser.


No busco un barrio de estrellas, ni pensamientos que enlatar, solo soy un loco, que le grita a las piernas de la primavera ¿Qué hago con estos papeles? ¿Los tiro al rió? ¿o me olvido de todo y me dejo desangrar? O mejor aún ¿si los lanzo a volar a ver si corren con la suerte de que alguien los tome y se eche a llorar? 

Esperare a acariciar mis sueños sin cuerpos, y luego, que vuelvan a chupar el tiempo de la eternidad, que giman de placer con los violentos serafines.


 Gradualmente, la historia se volverá a escribir, los héroes volverán a nacer y morir y los poetas a no existir, los buenos contrastes nos harán madrugar más temprano, los dioses dejaran cantar a los hombres y encontraremos otra forma de vivir que no sea matarnos.